Francisco Rodríguez visita el recinto médico junto a sus amigos personificando a superhéroes y villanos de los comics y el cine. En su poder tiene 12 disfraces entre los que destacan Darth Vader, Sub Zero y Batman, entre otros.

[symple_divider style=»solid» margin_top=»20px» margin_bottom=»20px»]

cos2

[symple_divider style=»solid» margin_top=»20px» margin_bottom=»20px»]

Entrar a la oficina de Francisco Rodríguez (36) es como pasar por un túnel del tiempo y volver a la época de los 80’s y 90’s: en la pared hay posters de películas como Superman II, Star Wars, uno de los Thundercats y lo más llamativo, una figura de casi un metro de Darth Vader.

Su vida cambió radicalmente hace dos años y cuando sufrió un accidente en moto, que lo mantuvo por dos semanas en coma y lo dejó con otras lesiones graves.

Ahí se dio cuenta de que muchas veces no hay que pensar demasiado para hacer algo, sólo basta tener ganas y «echarle». Con este pensamiento se le ocurrió una entretenida idea. Francisco es «cosplayer», es decir aquellos fanáticos de los cómics, videojuegos, cine, animé y que se disfrazan de sus personajes favoritos.

Gracias a que desde chico trabajaba en el Hogar de Cristo, las ganas de ayudar y llevar alegría a los que más necesitan iban en aumento. Es por eso que juntó sus dos pasiones y ahora se dedica a visitar a los pequeños de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional, de la Aldea SOS, o de cualquier muchacho que sufra alguna enfermedad.

Es así que junto a un grupo de amigos y compañeros de trabajo, se disfrazan de personajes como Sub Zero (Mortal Kombat), Darth Vader, Batman, Superman o incluso de Storm Trooper (las tropas de asalto de Star Wars).

La gracia es que vestidos así, protagonizan una entretenida tarde junto a los niños, a quienes les llevan libros y lápices para pintar. Todo termina con una foto enmarcada de los pequeños junto a estos personajes.

«Ninguna empresa nos ayuda. Todo lo costeamos nosotros y lo hacemos de manera anónima. Es gratificante que un niño que le guste Batman y está en cama, pueda conocerlo», comentó este cosplayer.

La inspiración viene de Superman, su personaje favorito. Pero no sólo de las aventuras del Hombre de Acero, sino que del actor Cristopher Reeve, quien tras su accidente que lo confinó a una silla de ruedas, se dedicó a llevar a cabo una fundación benéfica.

«Es necesario mientras estés en cama, tener la mente entretenida y que te saquen un rato de la rutina», comentó Francisco.

Para llevar a cabo esta idea necesita ayuda. Por eso, hizo el llamado a todos los fanáticos de los cómics y superhéroes a ser parte de esto. Lo único que hay que hacer es tener ganas de ayudar y para eso, el contacto es a través del correo fundacionlrz@gmail.com y así hacer una red que una el norte chileno entre cómics, cine, videojuegos y lo más importante: el deseo de llevar a los niños que no pueden disfrutar por estar hospitalizados, una sonrisa al hacer sus sueños realidad.

[symple_divider style=»solid» margin_top=»20px» margin_bottom=»20px»]

Fuente: www.soychile.cl

1 Comment

  1. Rebecca Newton

    This is a message to the Cosplayer antofagastino alegra a los niños del Hospital Regional con conocidos personajes | MCK studios admin. Your website is missing out on at least 300 visitors per day. Our traffic system will dramatically increase your traffic to your site: https://verenigdestaten.app/59y6 – We offer 500 free targeted visitors during our free trial period and we offer up to 30,000 targeted visitors per month. Hope this helps :) Unsubscribe here: http://y.rxhnet.de/5kfw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *